Pasar al contenido principal

Agricultura urbana en #CiudadSomos

Agricultura urbana en #CiudadSomos

En Ciudad Somos los invitados fueron: Lucía Toledo, Madeleine Álvaro, Estefanía Granja y Pablo Garófalo. Al arrancar la charla sobre la “Agricultura Urbana” conducida por Alejandra Castillo y María José Rodríguez.

Madeleine Álvaro nos cuenta su anécdota de cómo ingresó al mundo de la agricultura urbana: “Yo tenía un poco de conocimiento en lo que son los cultivos, pero para nada sabía cómo sembrar, ni siquiera sabía lo que era siembra directa e indirecta…, si, era un reto porque no teníamos los materiales, pero bueno nosotros tratamos de usar lo que teníamos en casa. Fue una oportunidad para sacar a relucir habilidades que uno no sabe que las tiene”.

Pablo Garófalo nos explicó que con su trabajo ayuda a las personas a crear su propio huerto. “Siempre hubo el interés de la gente para capacitarse, de tener conocimientos para implementar huertos, pero en este tiempo de la pandemia hubo un crecimiento exponencial…, se ve que la gente esta súper interesada, mas motivada en este tema”

La entrevistada Estefanía Granja fue de las personas a las que motivo Madeleine Álvaro a introducirse en la agricultura urbana. Nos dijo: “Antes de la pandemia me venía incapaz de realizar un huerto propio. No fue fácil. Con mi esposo nos metimos a un terreno y empezamos, con la pala a sacar tierra, yo tengo a mi huerto en un sexto piso así que subí, sin ascensor, 6 pisos tierra en costales”

Lucia Toledo nos contó: “Justamente durante esta pandemia amigos, familiares me han dicho, ya quiero ponerme un huerto y quiero empezar a producir, quiero empezar a vender en todos los lugares y esto es como ir un día a la vez, la planta no crece de la noche a la mañana y eso es algo que debemos aprender de la naturaleza, esta paciencia y ser constantes. Entonces sí creo que es importante una planificación”

Nuestra presentadora María José Rodríguez sostuvo: “Lo más importante a destacar es el hecho de que hay un encadenamiento, es decir no es simplemente una cuestión de producir para el autoconsumo, sino que ya va mas allá y justamente por eso me parece súper importante este programa que va desde el aporte académico que es de Lucía, lo técnico que es Pablo y las experiencias de ustedes Estefanía y Madeleine que es donde las papas queman”.

#FlacsoRadio

 

 
Descarga el audio (botón derecho)