Terror y Literatura, parte 1 en #Contrapunto

En este programa de “Contrapunto” el productor, Fernando Endara, nos trae como invitados a Tatiana Durán creadora del blog “Libros y Gatos” y Oscar Guaygua para conversar de  “Terror y la Literatura”  por cercanía al día de muertos y halloween.

Tatiana Durán,  compartió sus experiencias literarias. Contó que como a los 12 años más o menos leyó “Narraciones Extraordinarias” de Edgar Allan Poe y se enamoró y auto declaró fans del autor y, todos sus cuentos. “Creo que este es el tipo de terror que me gusta, o sea, más allá de un fantasma, sino jugar con la perversión del ser humano o los instintos de humanos. Creo que esas son las cosas que más miedo me dan, saber que tan lejos llega el humano por un impulso” agregó.

Oscar Guaygua dijo: “Con el perdón de algunas personas aquí, vaya a ofenderlas, es el tema de la biblia. Porque en el principio en los hogares nos hablan del bien y del mal, del diablo, de la lucha entre Dios y el Diablo, porque te acerca al tema de la muerte, de tener el concepto de, si te vas al cielo o al infierno”.

En el desarrollo de la entrevista por un momento Fernando Endara, lee los comentarios y envía saludos a las personas que ven la transmisión y comparte lo siguiente: “Daniela Rizo nos comenta y yo también concuerdo, que a ella le daba mucho miedo la biblia cuando era niña, me parece que antes había ciertas ediciones de la biblia que llevaba ilustraciones de Doré un poco terroríficas para un niño”.

En un punto de la entrevista mientras dialogan sobre el escritor Stephen King y sus obras, Fernando Endara, realiza el siguiente comentario: “Stephen King se caracteriza por escribir sobre la sociedad norteamericana y sus miedos, lo que también me parece que hace el creador de la famosa serie American Horror History, Ryan Murphy, que en el fondo tocan otros temas más miedosos como el racismo y la discriminación…”

Para finalizar en esta entrevista Tatiana Durán nos revela por qué  creó,  su página en Instagram: “Para mí,  la literatura es bastante disfrutable. Así un libro me haga llorar, aunque llore por un personaje ficticio es algo real, entonces puedo decir que es un buen libro y así puedo compartirlo con la gente”. Oscar Guaygua realiza una cordial invitación para unirse al “Club de bibliogatos” que tiene un excelente ambiente lleno de buenas recomendaciones sobre libros y películas.

#FlacsoEcuador #UniversidadDeExcelencia

Descarga el audio (botón derecho)