Pasar al contenido principal

Terror y Literatura en #Contrapunto

Terror y Literatura

En esa edición de Contrapunto,  Fernando Endara entrevista a Sara Torres y Francisco Rodríguez sobre el tema: “Terror y Literatura Contemporánea Latinoamericana”.

Francisco Rodríguez en la entrevista dijo: “La literatura de Juan Rulfo es como esos lentes de la literatura universal, que se queda en la memoria, que no envejece y transciende en los años.

El terror de Juan Rulfo no es el mismo terror de Stephen King que te está acosando y persiguiendo en todo momento, es un terror mucho más sutil, que se combina a muchos, más temas universales, como el amor y la muerte”

Sara Torres agrega: “Hay que considerar que existe una diferencia entre horror y terror.

El terror es este miedo a lo próximo que podemos sortear, mientras que el horror nos puede dejar paralizados. Acá en Ecuador tenemos un autor bastante interesante que es Mario Conde. Recuerdo que leí un libro que se llama “Cuentos ecuatorianos de aparecidos” que les recomiendo”.

Fernando Endara, productor de Contrapunto sobre el “Día de los difuntos” pregunta: “¿Cuáles son sus expectativas y  para estos días, entiendo que el club de lectura tiene planeado una reunión el 31 de octubre? ¿Entiendo que se van a disfrazar?

Escuche la respuesta a esta valiosa pregunta en el audio completo de la entrevista de #Contrapunto.

Fernando Endara se tomó unos minutos para darle un homenaje a #FLACSORadio que cumplió nueve años.

#FlacsoRadio

#UniversidadDeExcelencia

 
Descarga el audio (botón derecho)