Pasar al contenido principal




FLACSO Especiales - El latín no ha muerto

Hablamos sobre la importancia del latín como parte de los estudios clásicos junto a Juan Carlos Jurado.

Con la conducción y producción de Josefa Paredes.

 

Documental Estación Polar

En esta edición de FLACSO Especiales hablamos del documental Estación Polar, su música y documental junto a David Holguin y Roger Ycaza. Este documental repasa la trayectoria de Mamá Vudú, banda ecuatoriana que fue el referente de una gran generación de jóvenes durante su época adolescente. Estación Polar fue estrenado en el Festival EDOC.

Derechos de Niñez y Adolescencia y el trabajo de Aldeas Infantiles SOS andres.sefla Jue, 09/05/2019 - 18:00

Abordamos la situación de los Derechos de Niñez y Adolescencia y la importancia de construir espacios protectores para niños y niñas del Ecuador, junto a nuestra invitada Verónica Proaño, asesora nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Conducción: Andrés Sefla

Descargate el audio (botón derecho)

 

Académicos FLACSO Especiales Destacados
Desposesión: mujeres en la comunidad

Las mujeres rurales hacen frente a una doble discriminación: por ser indígenas y por ser mujeres. En el trabajo de producción de las tierras son las que más aportan mediante varias actividades, sin mayor remuneración, hechos que hasta la actualidad, son tristemente invisibilizados. Por ello, en la edición 154 de EstéreoTipas, desarrollada en 05 de diciembre de 2018, tuvimos un diálogo sobre esta problemática y otras, inmersas en la vida diaria de las mujeres rurales.

Invitada/os: Gissela Guilcamaigua y Edgar Chimbo - Flacso Ecuador / Martha Jaya - OMICSE

Suscribirse a flacso especiales