Pasar al contenido principal




EstéreoTipas | Derecho a la ciudad y perspectiva de género

Caminar por la ciudad es cada vez un reto para las personas y particularmente para las mujeres, quienes se ven obligadas a resistir al acoso y violencia en estos espacios, por ello en esta nueva edición de EstéreoTipas dialogaremos con Diana Orellana, quien es arquitecta y estudiante de FLACSO Ecuador sobre espacios urbanos y ciudades seguras y habitables desde una perspectiva de género.

Conducción y producción: Tatiana Jiménez Arrobo

Acoso y violencia en la academia: estrategias de prevención

Durante el último año en Ecuador, se han hecho públicos varios casos de denuncias de violencia sexual en todo el sistema educativo, lo cual hizo visible una problemática que afectaba principalmente a las mujeres y que demanda de estrategias de prevención y actuación por parte de autoridades de educación en todos los niveles.

Zoon Politikon | Educación y violencia

Para esta emisión de Zoon Politikon dialogaremos con Verónica Moya Campaña (Secretaria Ejecutiva (e) del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito - COMPINA en transición) sobre la educación y violencia, un acercamiento a los últimos acontecimientos de violencia registrados el sistema educativo y el debate generado en torno a la aprobación de prácticas disciplinarias tradicionales. ¿Por qué se defiende al agresor? ¿La violencia tiene cabida si se la presenta como tradición?

Suscribirse a violencia