Pasar al contenido principal




Trotamundos | Panamá

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Panamá, país conocido como ¨Puente del Mundo Corazón del Universo” por su posición geográfica y por el canal Interoceánico, en el cual pasan a diario cientos de embarcaciones de diversas partes del mundo. A lo largo de su historia a reunido a todas las razas y nacionalidades para producir una mezcla musical extraordinariamente rica que confluye en artistas locales virtuosos y orquestas reconocidas internacionalmente sobre todo en los años 60 y 70. Acompáñanos hasta Panamá en un viaje musical a través de Trotamundos.

 

Trotamundos | Canadá

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Canadá, país ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano. Es considerado el segundo país más extenso del mundo después de Rusia. Su cultura se remonta a las expediciones francesas y británicas, además de su relación cercana con los Estados Unidos. Todas estas relaciones han marcado una forma de concebir la cultura y la música como parte de un todo compartido. Los tótems son un elemento representativo de los pueblos aborígenes canadienses a nivel mundial.

Trotamundos | Grecia

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Grecia, país considerado la cuna de la civilización occidental. Este país guarda una impresionante relación con la historia de la humanidad en vinculación con el arte, la cultura, el conocimiento y la música, además de poseer muchos lugares turísticos de la Antigua Grecia. Su música es el reflejo de su historia donde el ritmo más identificado es el rembétiko. Acompáñanos a Grecia a través de Trotamundos.

 

Trotamundos | Guatemala

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Guatemala, país de Centroamérica conocido por sus raíces ancestrales y culturales propias del mundo Maya. Guatemala por su ubicación geográfica goza de una riqueza natural y musical muy variada, misma que guía la cotidianidad de sus habitantes así como a turistas que tienen la oportunidad de conocer este exótico país. Su música es reflejo de sus etapas históricas y de la conjugación con ritmos españoles y afro-caribeños.

Trotamundos | Suiza

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Suiza, país ubicado junto a los Alpes y vecino de Francia, Austria, Italia y Alemania, con los cuales comparten algunas características no solo culturales, sino también musicales. Suiza es reconocida mundialmente por sus calles, arquitectura, además del “Alphorn” o cuerno alpino, un cuerno muy largo de madera que es el instrumento típico. Sus ritmos son versátiles tanto en la música folklórica como en sus cantos, ejemplo de ello son los estilos Yodel y Yodelling.

Trotamundos | India

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta la India, mítico país del sur de Asia que ha deslumbrado al mundo por su llamativa y exótica cultura además de sus tradiciones y costumbres. La música en este país conlleva una carga simbólica muy fuerte, ligado a sus creencias y mitologías, por otra parte, su producción cinematográfica ha logrado vincular el teatro y los musicales en una de las industrias del cine más grandes del mundo: Bollywood, misma que ha contribuido enormemente a la cultura popular de la India.

Trotamundos | Palestina

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Palestina. Hoy escucharemos creaciones de jóvenes palestinos en género hiphop.

Conduce: Esteban Coloma.

 

Trotamundos | Reino Unido

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Reino Unido, país conformado por cuatro naciones constitutivas como son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Muy a menudo su cultura es denominada como “cultura británica”, y es que la conjugación de tradiciones y costumbres de los cuatro países  hace de este territorio una singular mezcla que ha desatacado en la música. La cultura popular se ha entrelazado con músicos y bandas emblemáticas reconocidas a nivel mundial como The Beatles, Queen, The Rolling Stones, entre otros.

Trotamundos | Alemania

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Alemania, uno de los países más poblados de la Unión Europea. A menudo este país es nombrado como la tierra de los poetas y pensadores por ser cuna de grandes personajes tanto en las ciencias como en la música. A parte de su emblemática producción de música clásica, Alemania también se inserta en el mundo moderno con las nuevas tendencias y sonidos de occidente, generando una rica producción alternativa.

Trotamundos | Estados Unidos

Para esta edición de Trotamundos, viajaremos hasta Estados Unidos, uno de los países más influyentes del mundo no solo económica y políticamente, sino también a través de su rica y diversa cultura musical. Disfrutaremos de ritmos emblemáticos de EE.UU. desde la música country, western, hasta el rock and roll, el blues y algunos exponentes contemporáneos. Ven y disfruta de EE.UU a través de Trotamundos.

 

Suscribirse a trotamundos