Pasar al contenido principal

A través de la música podrás conocer el mundo.
Escucha trotamundos todos los martes a las 12:00





Trotamundos | Puerto Rico

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Puerto Rico, país ubicado al noreste del Caribe con un clima tropical y una diversidad de ecosistemas como bosques secos y lluviosos. Su historia data de cuatro siglos de administración española, lo cual dio lugar a una cultura hispanoamericana con lengua española y el catolicismo como sus rasgos más distinguibles.

Trotamundos | Homenaje Charles Aznavour

Para esta edición de Trotamundos rendiremos homenaje a uno de los artistas más destacados de la música francesa. Charles Aznavour nació en París en 1924 y falleció el 1 de octubre de 2018. Es considerado el embajador de la “chanson” o “canción francesa” llegando a vender más de doscientos millones de discos. A pesar de su baja estatura – 1,60m – Aznavour desarrolló una impresionante presencia en público y una versatilidad melódica llamativa en la música de los años 60 y 70. En este homenaje escucharemos algunos éxitos grabados en acetatos.

Trotamundos | Dinamarca

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Dinamarca, país ubicado al norte de Europa y parte de la región Escandinavia. Según varios estudios, Dinamarca es uno de los países menos corruptos en el mundo y también uno de los mejores lugares para vivir. Los daneses poseen un vasto patrimonio cultural e intelectual, el cual ha venido desarrollándose sobre todo en la literatura y en su música clásica. Sus habitantes son muy orgullosos del patrimonio cultural que poseen, por lo cual practican la solidaridad y la empatía como los valores más comunes en su cotidianidad.

Trotamundos | Chipre

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Chipre, país ubicado en la isla del mismo nombre en el Mar Mediterráneo. Geográficamente Chipre se ubica al suroeste asiático, sin embargo su cultura y tradiciones son consideradas Europeas. Chipre además de ser la tercera isla más grande después de Sicilia y Cerdeña, cuenta con una herencia cultural y musical griega, la cual se ha implantado en sus sonidos a lo largo del tiempo.

Trotamundos | Líbano

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Líbano, país ubicado en Oriente Próximo y bañado por el Mar Mediterráneo. Este país goza de una gran riqueza cultural debido a su ubicación geográfica, lo cual ha impulsado el comercio y las artesanías en oro, plata, bronce, y obras tejidas en alfombras. Los libaneses tienen raíces árabes, fenicias, arameas, además de la influencia de culturas como la griega y romana. Líbano cuenta con variadas tendencias musicales y rítmicas, las cuales tienden a rescatar sus orígenes y se mezclan con temáticas cotidianas.

Trotamundos | Panamá

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Panamá, país conocido como ¨Puente del Mundo Corazón del Universo” por su posición geográfica y por el canal Interoceánico, en el cual pasan a diario cientos de embarcaciones de diversas partes del mundo. A lo largo de su historia a reunido a todas las razas y nacionalidades para producir una mezcla musical extraordinariamente rica que confluye en artistas locales virtuosos y orquestas reconocidas internacionalmente sobre todo en los años 60 y 70. Acompáñanos hasta Panamá en un viaje musical a través de Trotamundos.

 

Trotamundos | Haití

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Haití, país ubicado en la zona central de las Antillas y parte de la América Insular. Haití cuenta con una expresión cultural mezcla de franceses, africanos y españoles, lo cual le ha permitido desarrollar sonidos exóticos tropicales acompañados del saxofón y los tambores. El Konpa es el estilo musical más tradicional del país, popular desde mediados de los años cincuenta y que desata color, alegría y festividad en cada expresión de la vida de los haitianos. Acompáñanos hasta Haití a través de Trotamundos.

 

Trotamundos | Camerún

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Camerún, país ubicado en el corazón de África central. Este país ha sido llamado "África en miniatura" por su gran diversidad geológica y cultural, pues tiene playas, desiertos, montañas, selvas y sabanas exóticas que encantan a los turistas. Camerún cuenta con una variedad de estilos musicales autóctonos como el makossa y el bikutsi entre los más importantes. Acompáñanos en este viaje musical a Camerún a través de Trotamundos.

 

Trotamundos | Croacia

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Croacia, país ubicado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo. Croacia se desarrolla económicamente en base a la prestación de servicios, la industria y la agricultura, lo cual da como resultado una economía emergente y en desarrollo. Es uno de los veinte destinos turísticos más visitados en el mundo, pues su cultura y tradiciones engalanan la cotidianidad.

Trotamundos | Marruecos

Para esta edición de Trotamundos viajaremos hasta Marruecos, país situado al norte de África y en la costa del Mediterráneo. Se caracteriza por una diversidad cultural y musical rica en expresiones cotidianas. Cada región de Marruecos dispone de un tipo de música única, y es considerada la expresión fundamental de la cultura popular del país. La música tradicional marroquí es una parte importante de la vida cotidiana, ya que se encuentra presente en los nacimientos, matrimonios, funerales, reuniones religiosas y festivales.

Suscribirse a Trotamundos