Pasar al contenido principal




Quito: los imaginarios del norte y del sur

Una vez que Jorge Yunda ganó las elecciones del pasado 24 de marzo, por redes sociales circuló una serie de discursos de orden clasista y racista que evidenció los imaginarios que componen a la sociedad capitalina. Si bien la elección de Yunda expresa una inconformidad con las élites quiteñas, que por tradición gobernaban la ciudad, no es menos cierto que esta elección detonó las estructuras de significación primarias con los cuales se define al "otro diferente".

FLACSO Especiales | Elecciones en México

Programa: FLACSO Especiales

Tema: Elecciones en México

Invitado: Freddy Hernández y Diego Bassante

Conducción: Rosa Elena Vallejo

 

Las últimas elecciones presidenciales en México dejaron constancia de la voluntad popular al elegir como presidente a Andrés Manuel López Obrador, quien se había lanzado a la candidatura anteriormente, pero ¿esto supone un cambio de panorama político en el país?, y de ser así ¿cómo se constituirán esos cambios y qué efectos conducirán en el contexto internacional?

Zoon Politikon | Elecciones en Colombia

Para esta emisión de Zoon Politikon, analizaremos junto a Sergio Huertas, Manuela Carmona Bedoya y Julián Esteban García - estudiantes de FLACSO Ecuador - los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, mismas que se definirán el próximo 17 de junio en la segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro. ¿Los dos candidatos expresan una lucha entre distintas clases sociales? ¿Cómo abordar los acuerdos de paz en cualquiera de los escenarios? ¿El uribismo sigue siendo una fuerza política importante?

Suscribirse a elecciones