Pasar al contenido principal




Migración. Desafios Contemporáneos.

Analizamos la coyuntura de la migraciópn venezolana en Ecuador, como una oportunidad para el desarrollo, el crecimineot y el intermcabio cultural,a aprtir de las experiencias, discursos y prácticas creativas que piensen el fenómeno de la migración como una alternativa de vida en el mundo globalizado. Contamos con la presencia de la licenciada Sara Nieto, para analizar diversos esquemas, percepciones y lecturas sobre la migración.

Los aprietos de la migración: Mujeres en movimiento

En esta emisión invitamos a la profesora e investigadora Gioconda Herrera (FLACSO) y Carolina Caza del colectivo Doloreyuk para conversar acerca de las desprotecciones sociales a las que las mujeres migrantes se enfrentan cuando deciden o son forzadas a salir de sus países de origen. Hablaremos de temas referentes al trabajo mal remunerado, particularmente el que implica labores de cuidado; mujeres jóvenes incorporadas a trabajos no estructurados, y falta de profesionalización; así como las condiciones deficientes en el área de protección y salud ocupacional para las mujeres.

 

Venezuela en éxodo

En esta entrevista con Daniel Regalado, presidente de la asosiación civil Venezuela en Ecuador, discutimos sobre la crisis económica en Venezuela, y todos los efectos colaterales que ha tenido en la política y en la vida de miles de venezolanos que migran a Colombia, Ecuador, Perú y Chile. ¿Crisis política o crisis humanitaria?

Daniel Regalado sobre la situación de las y los venezolanos: "... la desesperación social en su país está siendo menoscabada por el regimen de Maduro"

Personas en movimiento: Sexualidad y Migración

En nuestra emisión número 132 conversaremos sobre el aspecto sexual implicado

Suscribirse a migracion