Resultados del Referéndum y Consulta Popular 2018

consulta popular

Luego del proceso electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018, ¿Quién triunfó?

Franklin Ramírez, Profesor Investigador de FLACSO, plantea que el voto por el NO le significa a Rafael Correa el aglutinamiento de votos que podrán traducirse como apoyo a él, sin embargo, del otro lado quienes apoyaron el SÍ también se consideran triunfadores pues actores como Guillermo Lasso, Moreno, Nebot, quienes asumieron la imagen de un solo bloque monolítico también se creen triunfadores personal, sin embargo Ramírez cree que este resultado le significa a Correa una pérdida. De otro lado también piensa que Moreno cayó en el planteamiento de la oposición que afirmaba la aparente necesidad de lograr legitimación en el poder.

Nelson Nogales profesor de la UDLA, cree que el triunfo NO es tan contundente, debido a la aparición de Correa en el tablero político, pues al mirar los resultados en ciertas preguntas el margen relativo no es tan distante (en los porcentajes). Así mismo Nogales explicó que la campaña por el SÍ solo apelaba a un voto sin razonamiento y los actores políticos no informaron adecuadamente en que consistían los anexos.

Invitados a mirar y compartir esta interesante entrevista en Facebook y Youtube

www.facebook.com/flacsoradioecuador/videos/1534511526662045/  | https://youtu.be/8JGdoA4I0no