Canción de autor

alquimia_39_fernando_chavez_rojas.jpg

Fernando Chávez Rojas, cantautor y escritor riobambeño, compartió en uno de los especiales de Alquimia de las Palabras, su música y poesía. Fernando Chávez se reconoce a sí mismo como un trovador comprometido con la sociedad, sus canciones son el reflejo de su pensamiento. Desde muy pequeño le apasionó la música, la guitarra fue su inseparable compañera. Realizó estudios musicales especializados en estrategias para el aprendizaje musical, es miembro de la Red Ecuatoriana de trovadores y Coordinador del Colectivo Independiente de Artes Sonoras de Chimborazo.

Entrevista a Fernando Chávez Rojas, canción de autor

Cuenta con una vasta experiencia en como músico y maestro y junto a la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) desde el año 2012 promueve el Taller Cuentitiricantos, espacio artístico dedicado a la infancia.

Fernando cree en la música como una opción, una oportunidad de crecimiento integral para el ser humano y desde esa visión es que crea El Ensamble de Guitarras Guambras Guitarristas, agrupación musical, riobambeña, que reúne a más de 20 niñas, niños y jóvenes que construyen su vida a partir de los acordes de la guitarra y la música.

Chávez ha participado como cantautor invitado en el V Encuentro Internacional de la Canción realizado en 29 de septiembre de 2012 en Riobamba. En el 2013 presenta el disco y cancionero Como el pájaro y el pez, que es una recopilación de más de 40 canciones infantiles.

Participa con su canción Café luz, en la producción del disco Antología del Silencio, proyecto de investigación y recopilación de la canción de autor, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Este cd será presentado al país a finales de este año.

Su producción musical es de tinte social, algunos de sus composiciones son:

• Semáforo en rojo
• El refugio de tu piel
• El amor entre tú y yo
• Con las justas
• El Chibunga y otros reproches
• Tengo
• Tentación, entre otros temas.

Descargate el audio (botón derecho)