Biblioteca para niñ@

alquimia_37.jpg

La ciudad de Quito cuenta ya con una biblioteca para niñas y niños. Hace pocos días la Biblioteca UDLA Educa, especializada en Literatura Infantil, abrió sus puertas a la ciudadanía. El proyecto UDLA Educa busca involucrar a las niñas y niños con la lectura y desmitificar a la lectura como una actividad tediosa.

Para la directora de la Biblioteca UDLA Educa, Patricia Arcos, este proyecto busca fomentar el encanto, el amor por la lectura en los niños y niñas de la ciudad y el país. La Biblioteca UDLA Educa dispone de un gran fondo bibliográfico para niñas y niños de 0 a 8 años de edad.

UDLA Educa Biblioteca para niños y niñas cuenta con personal formado para desarrollar una mediación lectora que haga de la lectura un espacio de aprendizaje y diversión. La lectura es una actividad que no solo aporta un universo cognitivo, sino también emocional y afectivo.

La actividad lectora facilita el aprendizaje de la escritura y posibilita en los niños el fomento de la creatividad y los lazos afectivos entre padres e hijos. La UDLA con su Biblioteca especializada para infancia propone la lectura de textos interesantes, de acuerdo a la edad, para que los niños se motiven con la lectura.

La Biblioteca UDLA EDUCA ha considerado un espacio especial para el Ecuador, cuenta con una gran colección de libros de escritores e ilustradores ecuatorianos. Al momento trabajan en la catalogación de las publicaciones y muy pronto se habilitará el servicio de préstamos a domicilio para el público que visite la Biblioteca.

Biblioteca UDLA Educa invita a escuelas, colegios y público en general a visitar y disfrutar de este espacio de cultura. El horario de atención es de lunes a viernes de 8h00 a 17h00. Para mayor información contáctese con: Patricia Arcos, telef: 3981000, ext 1025, correo electrónico: patricia.arcos@udla.edu.ec

Descargate el audio (botón derecho)