Pasar al contenido principal

Yo amo leer

alquimia_36_yo_amo_leer.jpg

¿Se ha preguntado usted cómo hacer para que sus hijos sean buenos lectores? Pues aunque no lo crea, hacer de la lectura un hábito no es algo imposible, ni difícil, sino todo lo contrario. Alquimia de las Palabras entrevistó a Tania Benítez y Geovanni Pangol, dos expertos animadores, con quienes compartimos varias claves para hacer de la lectura un placer.
En nuestro país, el nivel de lectura es muy bajo todavía, se estima que el ecuatoriano promedio lee un libro por año, cabe indicar que la mayoría de lecturas a las que están sometidos niños, niñas y jóvenes son libros de texto, de carácter utilitario y obligatorio, siendo la lectura algo aburrido y pesado.
Para todo ser humano, leer es necesario, mucho más para las niñas y niños en edad escolar. Leer, por lo menos quince minutos cada día, es indispensable para generar el hábito de la lectura.
Leer textos interesantes, de acuerdo a la edad, es otra clave para fortalecer el amor por la lectura en los más pequeños. Narrar historias, leer en voz alta, identificarse con el personaje, y otros trucos pedagógicos serán de gran utilidad el momento de leer y contagiar el amor por la lectura.
YO AMO LEER, es un proyecto de animación a la lectura, que se desarrolla en la localidad de Pasa, provincia de Tungurahua y tiene como objetivo recuperar la oralidad a través de las narraciones, cuentos, tradiciones propias, al igual que desarrollar espacios de lectura en lugares públicos.
YO AMO LEER integra los cuentos, las canciones, el fomento de espacios para la lectura en las aulas y en la casa, talleres de medicación de lectura para maestros y maestras, al igual que talleres de narración y cuentería para madres y padres de familia. Como cierre del proceso se realizará una gran Feria de Lectura para acercar tanto a grandes como a chicos a la lectura. Muy pronto estarán en Quito para compartirnos su amor por la lectura.
Si quieres conocer más sobre el Proyecto YO AMO LEER, revisa su página de Facebook y entérate de todas sus actividades
www.facebook.com/pages/Yo-AMO-LEER-Lectura-en-espacios-públicos

 
Descargate el audio (botón derecho)

Mira la entrevista en video: