Retratos escritos

alquimia_29_kintto_lucas_2015.jpg

Alquimia de las Palabras entrevistó a Kintto Lucas, para dialogar sobre su última publicación denominada Retratos Escritos. Retratos escritos, es una narración de varias historias, son muchas imágenes que permanecen en el tiempo y la memoria; son muchos retratos de rebeldes indígenas y afroamericanos que lucharon por su libertad, son retratos de mujeres del siglo XX, que marcaron hitos y cambios en sus países, son memorias de caminantes que supieron construir nuevos caminos.

Este libro, que a su vez reúne a tres publicaciones, es una suerte de una amena biblioteca de historia de América Latina, que ha sido escrita con recursos literarios que hacen la lectura algo muy ameno y que aportan a los lectores de información fidedigna sobre hechos históricos que marcaron la vida de sus pueblos con sus propuestas.
Retratos escritos brinda una mirada diferente de la historia, recupera la voz de tantos personajes que lucharon por la construcción de una sociedad más humana y libre. Retratos escritos, es una narración desde la alteridad, desde la visión del otro, es la rebeldía de vivir.

Kintto Lucas, escritor y periodista, uruguayo de nacimiento, pero sobre todo ecuatoriano de corazón, ha sido docente de Periodismo y de actualidad política y geopolítica y conferencista en universidades y organismos internacionales. Se ha desempeñado como corresponsal de prensa en la agencia Inter Press Service y ha escrito para diversos períodicos latinoamericanos y europeos.
Lucas opina que vivimos en el momento del selfie, del autorretrato por celular, del retrato pasajero que aprisiona el instante y desaparece. Para el autor Retratos Escritos es un fiel intento de recuperar la memoria histórica contada desde la literatura.

Kintto Lucas ha escrito varios libros, entre ellos los más relevantes son: La rebelión de los indios, Plan Colombia, La paz armada, El movimiento indígena y las acrobacias del coronel, Sabor a gol, Tal cual es: el camino de José Mujica a la presidencia, Rebeliones indígenas y negras en América Latina, Mujeres del siglo XX, Caminantes en su tiempo.

Descargate el audio (botón derecho)