Sonidos precolombinos

alquimia_25.jpg

º Para cerrar con broche de oro el mes de marzo, mes de especiales dedicados a la mujer, Alquimia de las Palabras contó con dos invitados en su emisión del 31 de marzo de 2015. Uno de ellos fue Esteban Valdivia, investigador musical de Argentina, director del Proyecto Sonidos de América.
El Proyecto Sonidos de América tiene como objetivo investigar y analizar los sistemas acústicos precolombinos de los diferentes objetos sonoros. El Proyecto ha recorrido desde México hasta Argentina, ha sido una oportunidad única de resignificar a estos objetos. En el proceso de investigación se evidencia que el Ecuador es un punto fundamental para el estudio de de los objetos sonoros precolombinos.
Esteban Valdivia y su equipo han viajado en dos ocasiones al país, han visitado e investigado las reservas arqueológicas de Pumapungo (Cuenca) y del MAAC (Guayaquil) y plantean que el actual territorio del Ecuador fue relevante en la difusión de objetos sonoros en América o ABYA YALA. En el mes de septiembre volverán al país para continuar con esta significativa investigación que nos permite a los ecuatorianos y al mundo recuperar la memoria histórica de las culturas Valdivia, Chorrera y Machalilla. Les invitamos a descubrir estos sonidos precolombinos.

La sonoridad de Chorrera, Machalilla y Valdivia
Taller Vivencial Curso Conocimiento de sí mismo

º La segunda parte del programa tuvo como invitada especial a Irene Burbano, presidente de la Fundación Teléfono de la Esperanza (Ecuador), quien compartió con nosotros acerca del Taller Vivencial Conocimiento de sí mismo, que se desarrollará en Quito entre el 9 y 12 de abril del 2015.
El mencionado taller tiene como objetivo facilitar el propio conocimiento y la estructura de nuestra personalidad y descubrir nuestras potencialidades y los condicionamientos que impiden el desarrollo de cada persona y será facilitado por Erika Avella, Socióloga Instructora y voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Bogotá, Colombia..
Quienes tengan interés por esta actividad pueden escribir un correo electrónico a:
quito @telefonodelaesperanza.org - tlf: : 6000-477 o al 292-3327.

Descargate el audio (botón derecho)