Pasar al contenido principal

La nueva voz del Ecuador

alquimia_24_paul_villavicencio.jpg

Alquimia de las Palabras invitó al tenor Paúl Villavicencio, a dialogar sobre su nueva producción discográfica Tradición – Evolución. Paúl Villavicencio es cantautor de la nueva generación de músicos ecuatorianos que llevan la bandera del Ecuador al mundo, dueño de una voz bellísima y profunda, ha hecho del canto su vida.
La versatilidad vocal de Paúl Villavicencio, le ha permitido desarrollar un repertorio musical rico y diverso. Sus interpretaciones abordan varios géneros que van desde la ópera, el pop y la música tradicional ecuatoriana.

 

Realizó sus estudios musicales de canto lírico y popular en el Conservatorio Franz Liszt. Ha trabajado junto a los maestros Juan Borja, Claudio Jácome y Tadashi Maeda. Su voz le ha permitido participar en varios festivales; ha representado al Ecuador en México y en Cuba.

Junto a Claudio Jácome y con más de 200 artistas en escena participa como solista en la obra "Génesis". Posteriormente ingresa como primera voz al grupo "Voces". En varias ocasiones ha compartido el escenario junto a Quimera y Margarita Laso, Duo Passionato, Trio Pambil, Paco Godoy , Hermanos Miño Naranjo entre otros grandes artistas del país. Diversos escenarios han sido testigos de la voz de Paúl Villavicencio y de la entrega a su público.

Actualmente trabaja en la promoción de su nueva producción musical Tradición – Evolución queincluye la realización de dos cd´s. Tradición incorpora varias canciones que ha interpretado durante su carrera musical y Evolución que reúne canciones inéditas de pop, bajo la producción de Sergio Sacoto.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)