Pasar al contenido principal

Recordando a Julio Cortázar

homenaje_julio_cortazar.jpg

Julio Cortázar ¡De cronopios y de famas, recordando a Cortázar! ¿Quién no ha escuchado el nombre de Julio Cortázar? ¿Quién no recuerda a Rayuela? Alquimia de las palabras, al cumplirse un año más del fallecimiento de Julio Cortázar, quiso rendirle un justo homenaje a uno de los escritores más representativos de Latinoamérica.

 

Julio Florencio Cortázar, insigne escritor argentino, que innovó la literatura de su época, un hombre que revolucionó el mundo de las letras y rompió las fronteras entre lo real y lo fantástico.

Sus textos están cargados de realismo mágico, de ficción, de historia. Cortázar fue el maestro del relato corto y la prosa poética, lo mismo que de la novela y junto a otros escritores de América del Sur fue considerado uno de los grandes escritores del Boom Latinoamericano en la Literatura.

La producción literaria de Julio Cortázar es vasta y comprende novelas, poesía, prosas breves, critica, cuentos, entre otras. Rayuela, su novela más famosa, fue publicada en 1963. Alquimia de las Palabras, comparte con ustedes, en la voz de Julio Cortázar, el libro sonoro titulado por el mismo, una producción literaria corta, pero muy rica que nos adentra, con facilidad, en el mundo de Cortázar.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)