Pasar al contenido principal

Entrevista a Eduardo Puente

alquimia_eduardo.jpg

“Quito fue creciendo, lentamente, con pausas, como desperezándose entre las faldas de aquel volcán que no pocas veces sobresaltó a sus habitantes.  Ciudad recoleta, enjambre de conventos añosos, iglesias añejas, beatas madrugadoras, callejuelas antiguas en las que se habían tejido leyendas de picardía, artilugios y fantasías de aparecidos…”  Así empieza la novela Sara, ópera prima, del escritor Eduardo Puente Hernández, publicación que fue presentada  al público en la biblioteca de FLACSO este pasado 22 de enero de 2015.  

 

Sara es una novela histórica, que recorre Quito y ciertos lugares de Imbabura, es un homenaje profundo a la mujer anónima, a la mujer de la vida cotidiana, sabia y luchadora, comprometida con los suyos,  que a pesar de las dificultades, no ha dejado de dar batalla.

Sara narra acontecimientos que se remontan hace doscientos años y se trenzan con episodios importantes de la historia del Ecuador, son hechos reales narrados desde la voz de una mujer anónima.  Sara es testiga presencial del asesinato del viejo luchador, general Eloy Alfaro. Sara Esther Páez Andrade, es el personaje central  de esta novela, es  una de las sobrinas del general Ulpiano Páez, que vivió 85 años  de  resiliencia.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)