Pasar al contenido principal

César Muñoz

foto_cesar_munoz.jpg

¿Son justificables las publicaciones falsas en torno a un acontecimiento mediático? Fue una de las inquietudes que trató César Muñoz, Representante de la agencia EFE en Ecuador. Otros temas que abordamos fue: cómo algunos medios de comunicación contienen noticias con fuentes no seguras (Caso: Diario El País de España y la supuesta muerte de Hugo Chávez), medios de comunicación e internet, ¿Qué dicen los manuales de estilo en torno a la forma de brindar información segura?, necesidad de primicia, calidad y confiabilidad de la información, Proyecto de Ley de Comunicación ecuatoriano, medios privados versus medios gubernamentales, entre otros. Entrevista realizada por: Mauro Cerbino, Isabel Ramos y Roberto Follari. Foto: noticias-el-runrun

 

Sobre el personaje:

César Muñoz es director de la Agencia de Noticia EFE en Ecuador. (EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, es una empresa informativa multimedia que cuenta con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades).  Muñoz aparte de sus actividades periodísticas dicta seminarios de ética en el periodismo juntamente con un centro de estudios ecuatoriano.
Ha organizado dos exposiciones fotográficas itinerantes con imágenes de la Agencia EFE tituladas "Ecuador y España. 9000 kilómetros de cercanía", y "La Agencia Efe: El mundo en el 2011".

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)