Pasar al contenido principal

Fútbol: segundo tiempo

ethos_utopicos_06.png

Transcurrió la Copa Confederaciones en Brasil, los cariocas se coronaron vencedores, los Tahitianos se robaron el show con su espíritu y su alegría, mientras afuera del Maracana las protestas se desataban. El fútbol es parte de la vida, y sirve para que los pueblos y los territorios se manifiesten. Y Mientras Neymar esquivaba españoles, un joven con el número 10 en la espalda, esquivaba bombas policiales. 

En el Ecuador, el fútbol, presenta una crisis institucional que se plasma en la situación económica de algunos clubes, situación que se analizó en una conferencia en FLACSO, dónde expertos de la economía y del periodismo como Pablo Samaniego y Alfonso Lasso, entre otros abordaron el tema. Ethos Utópicos recoge sus mejores argumentaciones, para entender el problema.

 

Mientras tanto, Brasil vivió la fiesta entre copas y protestas, adentro de los estadios el gigante del Sur fue todo algarabía, colorido; mientras afuera, la población se movilizó, exigiendo se ajuste el gasto público a las necesidades de la población, y no todo el presupuesto en la fiesta futbolera. A un año del mundial, los ojos se posaron en el país anfitrión, y se reveló una situación de desigualdad, y de una potencia enmascarada, que profesa un modelo socialista, pero con políticas neoliberales extremas.

Sin embargo no todo fueron protestas, poco más de 20 tahitianos pusieron a los fans del fútbol de cabeza, y le devolvieron esa alegría, pasión y emoción que un juego debe tener, y nos transportaron nuevamente al interior de una cancha, con los amigos.

En esta emisión intentaremos homologar la política, la guerra, y la sociedad, con el fútbol. Porque si pasa en el fútbol, pasa en la vida.

Disfruten del programa, con música de Black Eyed Peas, Bersuit Vergarabat, A.N.I.M.A.L. Mercedes Sosa, Fito Paez, Victor Heredia, y el grupo Orishas de Cuba, para todos los gustos.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)