“Padres listos para el homeschooling”

En Flacso Especiales dialogamos sobre los “Padres listos para el homeschooling”. Dos brillantes invitadas: Fabiola Narváez, esposa y mamá de 3 varones a quienes educa en familia desde hace casi 8 años. Socióloga y Máster en Matrimonio y Familia. Entrenadora de Disciplina Positiva en el Aula, en la Familia y en la Primera Infancia, por la Positive Discipline Association. Fue profesora de secundaria por 17 años.Coordina el programa Skholé de acompañamiento y soporte a familias homeschoolers.

Anita Guerra es madre homeschoolers, educó en casa a sus 3 hijos, quienes están ahora cursando la Universidad con éxito. En este programa  comparten sus valiosos testimonios y experiencias. Ellas nos comentaron que hay rutinas que no son negociables  como: levantarse, ducharse, vestirse y desayunar. Todas las familias no están aptas para hace homeschooling. Es una vocación familiar y un estilo de vida. Los niños que se educaban en esta modalidad antes de la pandemia la están pasando igual de mal que el resto de niños que no pueden jugar con sus amigos, visitar un museo, visitar familiares. Hay que analizar, el por qué y para qué ingresar en esta modalidad. es una educación integral.

Las familias que hacen homeschooling pueden apoyarse entre si y olvidarse de temas como ser abanderado, escolta, y de las calificaciones que te estigmatizan y situaciones como el bulling. Los padres valoran a los hijos de otra forma, como hombres y mujeres con valores y capacidades para enfrentar la vida.

Descarga el audio (botón derecho)