Entrevista a Curare

curare.jpg

curare

Entrevistamos a Juan Pablo Rosales, guitarrista y vocalista del grupo de Rock CURARE. Esta agrupación ha puesto en los oídos de sus seguidores, desde hace 15 años, su propuesta de Folk Metal, al que ellos han denominado también Longo Rock. Curare es una agrupación de folk metal andino y afrolatinoamericano, formada en la ciudad de Quito, Ecuador en el año 2001. La banda resalta ritmos autóctonos ecuatorianos como el Albazo, San juanito, Capishca, Pasacalle, Bomba del Chota, fusionándolos con varias corrientes del Metal y el Hardcore; crea un ambiente nativo-festivo que incluye...

curareEntrevistamos a Juan Pablo Rosales, guitarrista y vocalista del grupo de Rock CURARE. Curare es una agrupación de folk metal andino y afrolatinoamericano, formada en la ciudad de Quito, Ecuador en el año 2001. La banda resalta ritmos autóctonos ecuatorianos como el Albazo, San juanito, Capishca, Pasacalle, Bomba del Chota, fusionándolos con varias corrientes del Metal y el Hardcore; crea un ambiente nativo-festivo que incluye instrumentos tradicionales de viento como quena, zampoña, rondador y pingullo, y de percusión como chagchas andinas, y cajón peruano, elevando el espíritu del guerrero danzante ancestral. Sus letras contienen desde críticas políticas y sociales, hasta la conciencia con el entorno natural, el respeto a la madre tierra y a todos los seres, relatan también leyendas del origen de la existencia según la cosmovisión andina. Tienen una gran base de seguidores en el movimiento metalero independiente del país, lo que los ha convertido en una banda de relevancia en la escena folk metal latinoamericana.

Descargate el audio (botón derecho)