Alex Vor: Nuevos grupos musicales tienen fuerza, gracias a Internet

musicando-alex-vor-01.jpg

El nombre buscaba tener un impacto y fue extraído de un capítulo de la serie animada The Simpsons, pues en ese tiempo los grupos de rock se identificaban con nombre cortos, ..."y nosotros queríamos que de forma visual impacte un nombre grande, por eso decidimos: Alicia se Tiró por el Parabrisas"... cuenta Alex Vor (Alex Borja), ex lider y vocalista de esta banda de rock ecuatoriana, que tuvo su inicio entre los años 1999 - 2000. Alex además cuenta que en año 2006 la agrupación logró colocar temas sociales como la trata de personas y el contagio de VIH en medio de la escena musical, cuando apoyaron una campaña de la ONU.

¿Existen culpables de la relentización del crecimiento de la industria musical en el Ecuador?

A criterio de Alex Vor, los grandes culpables de la pobre difusión de la música en Ecuador son los medios de comunicación radiales, "pues signen sonando temas musicales de mediados de los años 90", tal pareciera que la música en ecuador se hubiera congelado, afirma este músico. Vor también cree que la aparición y florecimiento de nuevos grupos se debe a que los medios alternativos han aparecido en la Internet han permitido una nueva difusión de la música en el país.

La entrevista la condujo Federico Rossi.
Texto - Xavier Macas

Descargar audio (botón derecho)