Pasar al contenido principal

Las experiencias de Lázaro

esc_espec_itzel_cuevas_diego_paredes.jpg

De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo, es un trabajo compartido de los colectivos Daemon y Malparido Teatro con la dirección de Gerson Guerra, que se refiere a ciertos temas fundamentales de la historia humana: la pobreza, el materialismo, el poder, el escarnio, la explotación, la creatividad, los valores y la locura. Lázaro (Itzel Cuevas y Diego Paredes) es el personaje vital y discriminado de esta ‘experiencia fabulizada’ de la realidad, que pasa por una serie de tramas narrativas en las que muere y resucita un poco cada vez, conforme sus amos abusivos van sucediéndose, y de quienes apenas le separan ciertas...

Las experiencias de Lázaro el lazarillo de cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo, es un trabajo compartido de los colectivos Daemon y Malparido Teatro con la dirección de Gerson Guerra, que se refiere a ciertos temas fundamentales de la historia humana: la pobreza, el materialismo, el poder, el escarnio, la explotación, la creatividad, los valores y la locura. Lázaro (Itzel Cuevas y Diego Paredes) es el personaje vital y discriminado de esta ‘experiencia fabulizada’ de la realidad, que pasa por una serie de tramas narrativas en las que muere y resucita un poco cada vez, conforme sus amos abusivos van sucediéndose, y de quienes apenas le separan ciertas miserias proverbiales.

 

Lázaro, arrojado al mundo por su madre en una caja de galletas “Ideal”, remueve de ahí en adelante, fragmentos de una trama perpetua, para intentar reordenarlos con el falso convencimiento de estar en un nuevo momento de su azarosa vida.

En la Escuela del Espectador de Flacso Radio, conversamos con Gerson Guerra, Itzel Cuevas y Diego Paredes, del proceso de puesta en escena de la obra y del desafío que significó enfrentarse al texto de Arístides Vargas.

 

Mira la entrevista en video: