Pasar al contenido principal

Dialogos de la danza

escuela_56_dialogos_danza.jpg

Álvaro Restrepo de Colombia, Silvia Citro de Argentina y Patricia Cardona de México, fueron parte de los invitados internacionales a los 'Diálogos interculturales de la danza', evento organizado por el Ministerio de cultura y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, que se realizó del 8 al 12 del mes de mayo.

 

En la Escuela del Espectador (www.flacsoradio.ec), junto a la maestra María Luisa González, directora de la Compañía Nacional de Danza, los tres profesionales hablaron de sus trabajos como pedagogos e investigadores del movimiento.

Patricia Cardona se refirió a su trabajo sobre 'La percepción del espectador' y la 'Poética de la enseñanza'; mientras Álvaro Restrepo hizo un recuento de su vasta experiencia el frente del Colegio del Cuerpo en Cartagena de Indias. Silvia Citro hizo un recorrido respecto de los 'diálogos interculturales del cuerpo', pensados a partir de varias de sus investigaciones antropológicas en la Universidad de Buenos Aires.

Del Ecuador participaron en los Diálogos interculturales de la danza: Juan Mullo, músico y antropólogo; Bertha Díaz, docente de la Universidad de las Artes de Guayaquil; Wilman Ordóñez, investigador, escritor y folclorista, director del grupo Retrovador de Guayaquil; Edizon León, académico, investigador y fotógrafo; Paco Salvador, bailarín, investigador, coreógrafo y maestro de danza, entre otros.

Fotos: Silvana Echevarría.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)