Pasar al contenido principal

Grupo Amanecer

lp33_amanecer_disco.jpg

Especial con el Grupo Amanecer, Oruro - Bolivia 1980 – 2010. Este grupo de Oruro Bolivia se inició en los escenarios estudiantiles. El grupo original estaba conformado por Adolfo Robles Jimenez y German Ayllon Plaza, y se llamó Duo "Ayllon-Robles" cada uno ya, con una trayectoria en Festivales Estudiantiles de música desde 1977 - 1978. En 1979 formaron un trio con Ruben Uyuni Gomez. Para 1980 se seuman Rolando Magne y Cesar Gutierrez, para formar un nuevo grupo llamado "LLAYUAR MALLKU" (Sangre de Condor). Tiempo más tarde formaron el grupo "GRUPO AMANECER".

Grupo Amanecer - Oruro – Bolivia 1980 – 2010. Este grupo de Oruro Bolivia se inició en los escenarios estudiantiles.

 

El grupo original estaba conformado por Adolfo Robles Jimenez y German Ayllon Plaza, y se llamó Duo "Ayllon-Robles" cada uno ya, con una trayectoria en Festivales Estudiantiles de música desde 1977 - 1978. En 1979 formaron un trio con Ruben Uyuni Gomez. Para 1980 se suman Rolando Magne y Cesar Gutierrez, para formar un nuevo grupo llamado "LLAYUAR MALLKU" (Sangre de Condor). Tiempo más tarde formaron el grupo "GRUPO AMANECER", integrado por cinco músicos. En su trayectoria en 1983 el Grupo Amanecer gana el festival de la canción 'LAURO" el cual le dio la oportunidad de grabar el primer L.P. titulado "Destino de una Mujer". Con profunda concepción nacionalista la agrupación conjugo emociones y vivencias populares con el amor y la esperanza en su canción "QUE TRISTE ES LA VIDA"; que por su gran aceptación en región minera (ORURO) y en la sufrida masa proletaria tuvo gran éxito.
Dos años mas tarde la degunda larga duración "PEQUEÑA QUINCEAÑERA" rompiendo todas las expectativas el grupo se convierte en uno de los mas importantes en el folklore Boliviano; compartiendo escenario con los mas grandes exponentes de la música folclórica Boliviana como ser: Los Kjarkas, Projeccion, Savia Andina, Sulma Yugar y otros.
En su exitosa trayectoria GRUPO AMANECER recibe consecutivamente tres galardones de plata en tres festivales, organizados por la prestigiosa discográfica LAURO de la ciudad de Cochabamba.
En su afán de difundir la música boliviana en 1991 realiza una gira por la república del Perú, donde empresas especializadas en espectáculos patrocinan mas de veinte presentaciones con mucho éxito. En 1992 nuevamente hacen una gira por otros países llegando a ciudades como Pasto (Colombia), Quito (Ecuador) dejando gran impresión por su talento, inspiración y poder interpretativo.
Su espíritu joven les impulsa a producir un disco de larga duración titulado "Junto a Ti" en donde sobresale la composición del director del grupoAdolfo Robles titulada "Gracias Madre", dedicada a todas las madres bolivianas, latinoamericanas y del mundo. Resaltando también otras canciones de Antonio Quiroz como ser"Junto a Ti", "Lo que no volverá" y otros.
Luego salen para una gira en Europa bajo el contrato de la firma "Musik Agentur Latina"; dirigida por Luis Marcelo Berthshinger bajo el titulo de "Música de tierra Latina" presentaron recitales en escenarios de Italia, Suiza, Alemania, España, Suecia y Francia.

Luego de años el Grupo Amanecer conformado por Ruben Uyuni, Adolfo Robles, German Ayllon, Antonio Quiroz y Luis Robles, graban un proyecto llamado "RETORNA AMANECER" finalmetne registran su último proyecto de larga duración llamado Con Sentimiento Profundo.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)