Pasar al contenido principal

Fútbol italiano en Alto Gradimento

Fútbol italiano

En esta edición de “Alto Gradimento” FLACSO Radio presenta a Alejando Pasquel conocedor de fútbol entrevistado por Federico Rossi

Federico Rossi nos confesó que por los años 1994 - 1995 no sabía nada del fútbol ecuatoriano. “Emelec estaba en la Libertadores, me acuerdo que llegue y dije, entonces ya, sigamos el fútbol aquí también. Y, en ese año si no me equivoco Emelec llego a semifinales de la Libertadores” agregó.

Italia culturalmente es de los países más futbolizados en Europa, aquí en Latinoamérica argentina y Brasil.

El invitado, Alejandro Pasquel dijo que en Uruguay pasa algo interesantísimo. “Cuando naces lo primero que hacen es federarte en la Federación Uruguaya de Fútbol”.

Federico Rossi agregó que el fútbol es un reflejo de la cultura de cada país.

En este apasionante diálogo y casi al finalizar la entrevista, Alejandro Pasquel nos cuenta la anécdota de cómo se hizo fans del equipo italiano Napoli. “Mi familia tenía una camaronera y un día llego un señor gringo con una antena, y desde ahí tuve la suerte de ver a Maradona jugando en el Napoli. Desde hace unos tres o cuatro años, realmente es un negocio a Aurelio De Laurentiis,  no le interesa ser campeón con Napoli,  le interesa que la plata se mueva” sostuvo.

Les invitamos a escuchar la entrevista completa de Alto Gradimento en las redes sociales  de #FlacsoRadio.

 
Descarga el audio (botón derecho)