Pasar al contenido principal

Flacso Especiales - Tema: Alianza por la Nutrición Infantil en Ecuador

Flacso Especiales - Tema: Alianza por la Nutrición Infantil en Ecuador

Flacso Especiales
Tema: Alianza por la Nutrición Infantil en Ecuador
 
En este diálogo sobre la  Alianza por la Nutrición Infantil en Ecuador participó la Dra. Mariana Galarza, Es Directora ejecutiva de Vivir, ONG en salud desde 1991 y Marco Vernooij, quién desde el 2012 lidera la Fundación de Waal y su programa PreNatal en Ecuador y varios países de la región. Es integrante del Comité Ejecutivo de la Alianza Neonatal para América Latina conjuntamente con la OPS, UNICEF y USAID.

Hay cifras alarmantes sobre la desnutrición crónica infantil (DCI) en Ecuador. Somos el Segundo país con las peores calificaciones en  América Latina, sólo después de Guatemala. Esta fue la principal razón para que organizaciones  de la sociedad civil como Asociación Vivir, CARE, ChildFund, ESQUEL, Fundación De Waal, Plan International, Redni Ecuador y World Vision, presenten esta Alianza por la Nutrición Infantil en Ecuador.
 
Desde el año 1993 hubo 12 programas con el mismo objetivo y no hubo cambios. Incluso entre 2014 y 2018 la desnutrición subió del 24,8 % al 27, 2% en niños menores de 2 años. Escuche la entrevista completa con voces calificadas en el tema de la nutrición infantil, buscando trabajar en los mil primeros días de vida de los niños ecuatorianos.


La desnutrición es un problema multi causal necesita un abordaje socio económico; político y cultural, con especial atención a las áreas geográficas y grupos poblacionales más severamente afectados.

#FlacsoRadio10Años

 
Descarga el audio (botón derecho)
 
? YouTube  https://youtu.be/Vm69737QFoo
? Twitter https://twitter.com/flacsoradio/status/1443592956049453064?s=20
? Facebook https://fb.watch/8sG33g98Mz/