Pasar al contenido principal

FLACSO Dialoga con el Periodismo - Andrea Samaniego

FLACSO-dialoga-con-el-periodismo-Andrea-Samaniego

#FLACSODialogaConElPeriodismo | Andrea Samaniego | Comunicación deslocalizada. ¿Cómo hacer periodismo en medio de una pandemia?

FLACSO Dialoga con el Periodismo nos trajo como invitada a Andrea Samaniego, reportera del noticiero 24 Horas de Teleamazonas. Josefa Paredes y Álvaro Terán son los entrevistadores de este interesante programa radial.

La entrevistada indicó su experiencia personal de la siguiente forma: “El periodismo es el oficio más lindo del mundo por la cantidad de cosas que puedes decir, por su puesto con mucha responsabilidad. Tengo gratas experiencias sociales pero también hay de aquellas fuertes y peligrosas historias que sin duda han dejado enseñanzas en mí. He aprendido a ejercer un periodismo responsable profundo y sin complicaciones”.

Mientras dialogan sobre los cambios en la  manera de informar y comunicar a las masas durante la pandemia, Álvaro Terán interrogó: ¿Cómo hacer periodismo en el medio que vivimos y como subsanar los obstáculos para hacer un periodismo ético y de calidad?

Andrea Samaniego explicó que uno de los obstáculos al momento de grabar las noticias es grabar el video y audio por separado, sacrificando un poco la calidad.

También nos cuenta Andrea Samaniego que cuando empezó a trabajar en el mundo del periodismo los tiempos de respuesta a sus pedidos de entrevista eran muy largos. Incluso una vez tardo 3 meses en obtener la aceptación para una entrevista.

Siga escuchando el programa FlacsoDialogaConElPeriodismo con interesantes anécdotas de quienes ejercen día a día el periodismo en el Ecuador.

 

 
Descarga el audio (botón derecho)