Pasar al contenido principal

Escenario 64

64.jpg

Félix Mendelssohn-Bartholdy quien, además de magnífico compositor era un muy buen acuarelista, se mostró siempre inclinado por dar a sus creaciones musicales un sentido, si se quiere, "pictórico" a través de interpretaciones paisajísticas presentes en varias de sus composiciones. Es ese el caso de su sinfonía número 3, llamada "Escocesa", precisamente por su intención de describir las tierras de Escocia. La escucharemos en el Escenario de Conciertos de esta semana. Aaron Copland, de quien podríamos decir que fue uno de los pioneros de la música cinematográfica en los Estados Unidos, volverá al Escenario de Conciertos precisamente con una de sus obras, Música para películas, estructurada como pieza de concierto a partir de las bandas sonoras compuestas para dos documentales de éxito. Pocos conocen que Debussy, un tanto a regañadientes, aceptó escribir la partitura de un ballet que reprodujera ... ¡una partida de tenis! Y lo hizo bien con su obra Juegos que también podremos escuchar esta semana. Entre las obras infrecuentes seleccionadas para esta semana está la versión para piano hecha por Franz Liszt de la Sinfonía N. 2, de Ludwig van Beethoven. El gran pianista creó, sin duda, una obra maestra a partir de una obra maestra del gran sinfonista. El Escenario de Conciertos de esta semana cerrará con otra gran sinfonía, la número 2 Op. 61 de Robert Schumann, el gran músico alemán que vivió sus últimos años internado en un asilo para enfermos mentales.

 

     Para que Ud. pueda conocer las obras musicales de cada uno de los podcast, por favor, dar click aquí.

Podcast 340

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)