Pasar al contenido principal

Escenario 116

esc-116-mod.jpg

“Carmen” es, probablemente, la ópera más conocida y apreciada por el gran público. Con una gran musicalidad, rica en pasajes orquestales y corales de gran factura, se presta sin duda a todo tipo de ejercicios de orquestación. Georges Bizet, su autor, era francés pero supo captar con extraordinaria intuición los ambientes y expresiones típicamente españoles.
Escucharemos en esta semana en el Escenario de Conciertos una suite de esta inmortal ópera. Peter Tchaikovsky, el genial y atormentado músico ruso, estará de nuevo con nosotros en esta semana con tres obras, las danzas Rusa y de Los cosacos de la ópera “Cherevichki y su famoso Concierto para violín Op 35. Tendremos oportunidad de escuchar otro muy famoso concierto para violín, el de Félix Mendelssohn-Bartholdy considerado como la mejor de sus obras en el género, pese a que su instrumento predilecto fue el piano.
En el día dedicado a las obras infrecuentes podremos apreciar uno de los mejores ejemplos de buena música para el cine compuesta por el estadounidense Aaron Copland, en su suite titulada precisamente Música para películas. El Escenario de Conciertos de esta semana cerrará con una muy interesante obra, Voces de la luz, cuyo autor, Richard Einhorn, se inspiró en la clásica película de Carl Dreyer “La pasión de Juana de Arco”.

 

 

Para que Ud. pueda conocer las obras musicales de cada uno de los podcast, por favor, dar click aquí.

 

Podcast 605:

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)