Pasar al contenido principal

Entrevista a Gabriela Ponce

escu_prog_35.jpg

Entrada en pérdida es la obra, escrita por Gabriela Ponce, quien explica que parte de la pregunta fundamental ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Nace también de la exploración de la memoria unida a la experimentación de procedimientos para la construcción dramática hasta llegar plasmar una historia que reta al lector/espectador, porque recibe una metáfora tan compleja como la vida. Porque rompe con una serie de paradigmas, especialmente con aquel de la escritura femenina afincada en los avatares amorosos y cuasi domésticos. 

GABRIELA PONCE Estudió sociología y filosofía, más adelante opta por una maestría en Dirección teatral y estudios de performance en Estados Unidos. Actualmente trabaja en la Universidad San Francisco y paralelamente lo hace en el ámbito teatral. Inició sus estudios de teatro con Margarita Frías, luego vendrán los talleres en la universidad con Guido Navarro, de ahí Malayerba.

 

Su primera experiencia en escena fue junto a Ximena Ferrín y Sara Constante en una investigación escénica llamada Trans. Paralelogramo, la obra de Gonzalo Escudero que nunca había llegado a escena, la llevó Gabriela junto Dolores Ortiz y un grupo de actores con quienes ganaron un premio en un concurso del Teatro Sucre Propuesta en el año 2008. En el 2012, de regreso a Ecuador termina su texto Entrada en pérdida, obra seleccionada por un jurado en nuestro país para representarlo en Escritura de las diferencias, un concurso a nivel internacional que otorga el premio a este trabajo.

Entrada en pérdida es una obra, que según su autora, parte de una pregunta fundamental ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Nace también de la exploración de la memoria unida a la experimentación de procedimientos para la construcción dramática hasta llegar plasmar una historia que reta al lector/espectador, porque recibe una metáfora tan compleja como la vida. Porque rompe con una serie de paradigmas, especialmente con aquel de la escritura femenina afincada en los avatares amorosos y cuasi domésticos..

 

 
Descargate el audio (botón derecho)