Pasar al contenido principal

El Señor de los Cuentos II

fausto_ramos_romo.jpg

Fausto Ramos, gestor cultural y escritor formado en losTalleres Literarios de la Casa  de la Cultura Ecuatoriana comparte en Alquimia de las Palabras, su nueva obra literaria, titulada: El Señor de los Cuentos II: crónicas fantásticas del equinoccio, un libro que narra a un país lleno de historias.  El Ecuador, tierra de la mitad, país mágico y hermoso, cuna de tesoros, entreellos su gente, existe un lugar mágico atravesado por una línea imaginaria, bendecido por un mar apacible, nevados que se elevan hasta el cielo y la selva esmeralda infinita. Allí donde el hombre se convierte en cóndor para dominar el mundo de las alturas, los fantasmas penan en callejuelas y cementerios; tesoros arcanos que al descubrirse desatan maldiciones y amores imposible que cruzan el umbral de la muerte. ¡Allí donde la ficción se confunde con la realidad, allí nacen las crónicas fantásticas del equinoccio!
Las crónicas fantásticas del equinoccio recorren el país, a través de catorce historias ambientadas, que se entretejen en diferentes paisajes y provincias de nuestro Ecuador y es una saga correspondiente a la ópera prima titulada: Las historias perdidas de la mitad del mundo. Esta publicación busca difundir la riqueza cultural que nuestro país tiene y rescatar la tradición oral, las leyendas que nuestros abuelos nos contaban.

 


Prólogo (Fragmento)
"Sobre el antiguo escritorio reposaba, en una caligrafía urgente su último textos. ¡Yo soy todas las razas, el indio, el negro, el mestizo, y el blanco, el que ha amado el amanecer en la sonrisa de un niño; la tarde en los labios de una mujer y el ocaso de la mirada sabia de un anciano, aquel que ha lanzado las redes en la playa para atrapar sirenas, el que se ha convertido en jaguar para cazar por las noches n la selva, el cóndor de los andes, que domina el mundo y que al morir se torna en viento y nieve. El galápago que ha mirado como la lava convertirse en piedra, yo el hijo de la tierra de la mitad, el tiempo decantándose en arenas de playas y desiertos, el que guarda la memoria de todo los pueblos ancestrales atravesados por la línea ecuatorial, el que ha vagado por parajes fantásticos en historias que me han sido reveladas, estas son aquellas historias: las crónicas fantásticas del equinoccio.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)