Pasar al contenido principal

El Cannabis y el Código Orgánico de la Salud

El Cannabis y el Código Orgánico de la Salud

En Contrapunto para dialogar sobre el tema: "El Cannabis y el Código Orgánico de la Salud" los invitados son la Dra. Isabel Espinosa Soto, experta en medicina cannábica. Andrés Rodríguez, candidato al doctorado de Ciencias Políticas (Flacso) y Cecilia Vinueza, activista, líder de emprendimientos cannábicos.

Se analizó los límites que coloca el Código de la Salud, para el uso terapéutico del cannabis y sus derivados. El uso del cannabis significaría una solución para varios problemas de diversa índole y conseguiría que aquellos pacientes que lo necesitan, en conjunto con sus familias, tengan un acceso libre, legal y económico a esta medicina natural ancestral.


En el Artículo 338 del Código de la Salud se establece que los “profesionales de la salud autorizados para la prescripción de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización podrán prescribir medicamentos y productos naturales procesados de uso medicinal que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, incluidos los tratamientos con cannabis, únicamente, los profesionales médicos autorizados por la Autoridad Sanitaria Nacional. Dicha Autoridad mantendrá un registro actualizado de estos profesionales”.

 

 

 

 

 
Descarga el audio (botón derecho)