Pasar al contenido principal

Economía Rosa

Profesora Diana Morán, Universidad de Guayaquil

El día de hoy nos acompaña vía Skype Diana Morán, profesora e investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, para conversar sobre una problemática poco abordada en el campo de la economía y los estudios de mercado en general: el impuesto rosa o pink tax, un impuesto que las mujeres pagan solo por el hecho de ser mujeres, es así que existen productos similares que son más costosos para las mujeres en comparación con los varones.

Las desigualdades e inequidades que continúan reproduciéndose entre mujeres y hombres se revelan en cada vez más aspectos. Si bien  se han reconocido las desigualdades en el ámbito económico y profesional que generan la brecha salarial entre las trabajadoras y sus compañeros, o el denominado techo de cristal, que se refiere al freno u obstáculo del ascenso laboral de las mujeres.

Pero existe otra discriminación económica que suele pasar más desapercibida, se conoce como el impuesto rosa como mencioné hace un momento. Para abrir esta conversación quiero pedirte que nos expliques con mayor detalle ¿qué es el impuesto rosa y a qué se debe este fenómeno?

 
Descargar el audio (botón derecho)