Pasar al contenido principal

Concha de la Casa, titiritera

concha_de_la_casa.jpg

Cuando hay que referirse a la historia contemporánea de los títeres en España y concretamente en Bilbao, hay que hablar primero de Concha de la Casa. Pedagoga de oficio y vocación, además de productora y gestora cultural, es directora de uno de los festivales de títeres con más trayectoria en Europa.
Además del Festival de Títeres de Bilbao, Concha de la Casa dirige el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao. Además creó, a partir del XXIX Festival, un espacio para hablar sobre las mujeres y los títeres, que se llamó El Foro Femenino. Dijo alguna vez que "si el titiritero ejerce un labor a menudo en la sombra del espacio escénico, la titiritera, la creadora, la dramaturga ha realizado a veces un trabajo aún más escondido". Ahí aparece "títeres en femenino". (http:/titeresfemenino.forum7.biz)
Estuvo de visita en Quito, invitada como ponente en las charlas sobre el teatro de títeres, que se realizó en el marco de los 40 años de la Rana Sabia y la exposición de sus obras en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)