Cine y tv para público infantil

alejandro_malovicky.jpg

En este programa entrevistamos a Alejandro Malovicky, director de la Asociación de Productores de cine para la infancia de Argentina, quien estuvo presente en FlacsoCine para dictar un taller de guión de televisión para niños de 3 a 5 años. Malovicky habla de la ausencia de guionistas que se acerquen a la infancia para poder hablar de las verdaderas necesidades de ese público y de cómo escribir y filmar para niños no es una prioridad en nuestros países y debería empezar a serlo.
Alejandro, quien ha trabajado décadas concentrado en el tipo de productos que se producen para niños, explica que tanto la educación, como la televisión y sus contenidos viven un momento de cambio de paradigmas. No más educación, ni televisión conductista, sino democrática, horizontal, cuestionadora, que no busque adiestrar o subestimar al niño, sino volverlo un espectador y un ser humano que cuestiona y reflexiona.

Descargate el audio (botón derecho)