Tutorías para guión de cine

cine_en_flacso_19_08_junio_2015.jpg

Esta primera semana de junio, las personas que fueron beneficiarias del Fondo de Fomento del CNCINE en la categoría de guión, recibieron tutorías con el guionista, maestro y director mexicano Aarón Fernández, quien trabajó con cada uno en FlacsoCine durante toda la semana para apoyarles y aportar a su escritura.
Aarón es el director de dos galardonados largometrajes de producción mexicana, Partes usadas y Las horas muertas, que se exhibieron el año pasado en la cartelera de FlacsoCine. En esta visita al Ecuador como tutor de guión, visitará también la Universidad de las Artes en Guayaquil donde exhibirá Las horas muertas su segunda película.
Sobre su percepción al trabajar con los guionistas ecuatorianos comenta en este programa que le gustó mucho toparse con tanta diversidad en cuanto a los temas y con tanta efervescencia, sobre todo cuando se trata del género documental. Asesoró sietes proyectos, entre ellos dos que habla sobre el mundo indígena, uno de cine infantil, otro de corte más intimista, etc.

Descargate el audio (botón derecho)