Pasar al contenido principal

Violencia y Territorio Indígena

sabino_amanacer_320px.jpg

Programa especial sobre el asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra en la Sierra de Períja en Venezuela y la situación de la demarcación de tierras indígenas. En conexión vía skype con Venezuela nos acompañó la Dra. Beatriz Pantín, de la ONG. Sociedad Homo et Natura, dicha organización acompaña por más de 25 años la lucha y demanda por la demarcación saneada de las tierras indígenas de las etnias Yukpa, Barí, Japreria y contra los proyectos mineros en tierra Wayuu de la cuenca del río Socuy. Para escuchar y descargar el audio, clic en leer más...

Este programa especial, a la memoria y lucha del cacique Yukpa Sabino Romero Izarra, quien fue asesinado por sicarios el 03 de marzo del 2013, en la población del Tokuko en el territorio indígena Yukpa en la Sierra de Perijá, frontera con Colombia en el occidente venezolano.

En conexión vía skype con Venezuela nos acompañó la Dra. Beatriz Pantín, de la ONG. Sociedad Homo et Natura, dicha organización acompaña por más de 25 años la lucha y demanda por la demarcación saneada de las tierras indígenas de las etnias Yukpa, Barí, Japreria y contra los proyectos mineros en tierra Wayuu de la cuenca del río Socuy. Emotivo programa con canciones y poemas en memoria de Sabino, así como los audios de las autoridades abocadas al caso.
Foto y composición gráfica. MASR - 2013.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)