Pasar al contenido principal

Una apuesta por la paz

flacso_especiales_apuesta_por_la_paz_2015.jpg

La migración, es uno de los fenómenos más frecuentes, que se ha registrado desde el inicio de la humanidad. En la actualidad, los grandes flujos migratorios, los desplazamientos masivos que se registran a nivel mundial evidencian la grave crisis en la que todos estamos inmersos.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el año 2013 existían 232 millones de migrantes internacionales, esta cifra posiciona a la migración como uno de los temas prioritarios en la agenda internacional.

En términos de migración, el Ecuador no es la excepción; en la última década el país ha recibido varios procesos migratorios. La población migrante se ha elevado considerablemente en los últimos años y de acuerdo a las estadísticas, el 49% de la población extranjera residente en el país es originaria de Colombia.

Conscientes de la necesidad de emprender esfuerzos para construir una ciudadanía universal que permita la vivencia de experiencias migratorias libres de prejuicios y discriminación, Maytté Gavilanes y Verónica Vallejo presentan el trabajo periodístico "Una apuesta por la paz: la experiencia de migración de Néstor Ordóñez" en el marco del concurso "Periodismo de paz en la frontera Ecuador - Colombia", promocionado por el Proyecto Protección de derechos de personas en movilidad humana (PRODEM).

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)