Pasar al contenido principal




Mapeo de actividades por el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora hablamos con Dyann Sotéz Gómez sobre las actividades que tuvieron lugar el 8m en FLACSO Ecuador y nos conectamos con Loja y Manabí para conocer las actividades que se desarrollaron en dichas ciudades.

Conducción y producción: Jessenia Tello y Tatiana Jiménez

Panorama político feminista en Brasil y Colombia

Continuamos con la serie “¡Feminismos ahora!” y en esta ocasión nos acompaña Dieni Rodrigues y Annie Fernández de Castro para conversar acerca del panorama político en Brasil después del reciente triunfo de la ultraderecha, así como de la no tan reciente victoria de Duque en Colombia. ¿Qué se espera del movimiento feminista?

Invitadas: Dieni Rodrigues (Brasil), Annie Fernández de Castro (Colombia) y Cristina Vega (FLACSO, Ecuador)

Conduce: Karen Garita

Aborto Libre ec #28S

En esta emisión te contaremos todo lo que necesitas saber para asistir a la marcha del 28 de septiembre en el marco del Día de acción global por un aborto legal, seguro y gratuito.

Conducen: Karen Garita y Vanessa Bonilla

Algunos datos importantes:

150 programas acompañando el debate sin estéreotipos

Hoy celebramos 150 emisiones de trabajo consecutivo durante 7 años. Conversaremos acerca de los retos a los que se ha enfrentado el género en el pulso de la época y cómo los ha sorteado a través de la radio. Además nos acompañan en el estudio La Koncha Batukeada con la estridencia de sus tambores para ensordecer al patriarcado. Producción y conducción: Karen Garita Audio y video: Xavier Macas

 

Mujeres desaparecidas en Ecuador

La desaparición es un secuestro, un arresto, una detención o cualquier otro acto que además de quitarte la libertad, te priva de la protección de un juez al no informar ni dónde estás ni cuál es tu situación. 

No importa si lo hace un representante del Estado o un grupo de personas o una persona con o sin apoyo del Estado.  Siempre es un delito y se considera un crimen de lesa humanidad.

Tomarse la calle en bicicleta

El ciclismo urbano es una de las muchas formas de reivindicar el uso del espacio público y una alternativa para contrarrestar la proliferación de autos. Para conversar sobre las implicaciones políticas y de género que abandera esta acción social nos acompañarán en cabina Luciana Santillán y Henry Castillo del colectivo "La Cleta Endiablada".

 

Veganismo Antipatriarcal

En la emisión número 145 de Estéreo-Tipas invitamos a Paulina Barrera y Luis Arroyo del colectivo Ananda Hampikuna, para conversar sobre una forma de resistir y existir ante el patriarcado y el capitalismo. ¿Quieres saber cómo el veganismo en su dimensión crítica es una alternativa y una herramienta antipatriarcal? Sigue esta interesante entrevista.

Conducen: Karen Garita y Nadia López

Audio y Video: Xavier Macas

¡Feminismos ahora! Poner en movimiento al movimiento

Continuamos con la serie de programas "Feminismos ahora", en esta ocasión nos acompañan desde Uruguay Mariana Menéndez y Alicia Migliaro del colectivo "Las Minervas" para conversar sobre el activismo que llevan a cabo y las acciones estratégicas para Poner en movimiento al movimiento feminista.

 

Conduce: Cristina Vega

 

Marcha de las Putas 2018

En esta ocasión invitamos a Ana Almeida y Eli Vázquez, voceras de la séptima edición de la “Marcha de las Putas 2018” para conversar sobre las actividades que se realizarán en este evento.

Conversar sobre el significado polìtico a través de la apropiación de la palabra "puta" permite pensar la existencia de violencias y discriminaciones estructurales hacia las mujeres, cuerpos feminizados y disidentes de la sexualidad.

Además conversamos con Ana Silleras, maga, activista, feminista y emprendedora sobre el evento "Magia Feminista" previo a la marcha de las putas.

Género universal

En el Ecuador ya se han presentado proyectos que reformen la Ley del registro civil en materia de identidad de género. Para conversar sobre este tema, sus avances, implicaciones y retos invitamos a Nua Elizabeth Fuentes a la cabina de FLACSO Radio.

Suscribirse a activismo