Pasar al contenido principal

Prostitutas y homosexuales

tesisjoseph.jpg

Nuestro programa recibió con mucho agrado el regreso de su exproductor Joseph Mejía, estudiante de la Maestría en Género y Desarrollo de Flacso Ecuador. En esta ocasión, el historiador colombiano nos contó sobre la realización de su investigación de tesis “Entre prostitutas y homosexuales: control y regulación de la sexualidad en la ciudad de Cali entre 1960 y 1970".

 

Conociendo su interés por investigar sobre masculinidades y diversidades sexuales y de género, no nos asombró cuando leímos su proyecto de investigación y nos enteramos de que el exbecario de Flacso Radio estaba realizando un estudio historiográfico, donde une a prostitutas y a homosexuales en una misma investigación.

Joseph nos contó de qué manera instituciones como la Iglesia Católica, el Estado, o la medicina han participado en el control y regulación de la sexualidad. Argumentó su explicación con la teoría del disciplinamiento de los sujetos y el concepto poder-saber del teórico social francés Michel Foucault.

También habló sobre la beca de investigación que obtuvo para realizar su trabajo de campo como parte de la investigación y sobre los aportes de su estudio al movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, las conocidas siglas LGBTI, en América Latina.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)