Pasar al contenido principal

La música 11

Arraigoprog_11.jpg

En la edición de hoy de tendremos los estrenos de Prong, Epica, Theory of a deadman y Killer be Killed.
También tendremos a Pixies y el death metal melódico de Insomnium.
Desde Chile tenemos música de La Ley, Los Bunkers y los recientemente reunidos Weichafe.
Recordamos también a Spinetta y su paso por Pescado Rabioso.
Desde la Argentina,el grupo Arraigo.
Tenemos también algo de Basca y de los Enanitos Verdes.
¡Escucha ahora nuestro programa!

En el programa de hoy tenemos varios estrenos y muy buena musica.
Prong es una banda norteamericana con una larga trayectoria. Pese a no ser una banda para el público masivo, muchos músicos importantes como Korn y Nine Inch Nails indicaron que Prong ha sido una importante influencia para ellos. Vamos escuchar el primer corte del nuevo disco. La canción Turnover del disco "Ruining lives".
Epica halanzado su quinto álbum llamado "The quantum enigma". El sencillo que se desprende de este disco es Unchain utopia que escucharemos hoy.
Killer be killed es una superbanda formada por el vocalista Greg Puciato del grupo The Dillinger Escape Plan y Max Cavalera vocalista y guitarrista de Soulfly e histórico ex integrante de Sepultura. El nuevo grupo acaba de lanzar su debut llamado "Wings of feather and wax" del cual vamos a escuchar el primer corte que lleva el mismo título.
Theory of a deadman es un grupo de postgrunge originario de Canadá. El grupo acaba de lanzar el primer adelanto de lo que será su nuevo disco a estrenarse este año. Escuchemos a esta banda con la canción Drown.
Pixies ha publicado recientemente su disco titulado "Indie Cindy" donde recogen los temas de los tres EPs que publicaron entre el 2013 y 2014. La canción que vamos a escuchar se titula Magdalena 318.
Los Bunkers anunciaron un receso indefinido hace unos cuantos meses. Vamos a recordar a esta excelente banda chilena con la canción Miño.
El grupo chileno Weichafe ha anunciado que se reagrupa luego de casi 5 años de separación. No han anunciado aun si grabaran un nuevo disco, solo que darán algunos conciertos en su país. Vamos a escuchar la canción Hazme dormir del álbum "Pena de ti" (2004).
Otra banda chilena que recientemente ha vuelto a los escenarios ha sido La Ley. En el marco de una gira titulada "Retour" visitaron diferentes países, incluyendo a Ecuador. Este mes lanzaron un disco recopilatorio con sus éxitos titulado también "Retour" y han anunciado que grabaran pronto nuevo material. Escucharemos uno de sus clásicos, la canción El duelo del disco "Invisible" (1995).
Insomnium es una excelente banda de death metal melódico. Acaban de lanzar una nueva producción este año, titulada "Shadows of the dying sun" de la cual vamos a escuchar la canción While we sleep.
Pescado rabioso fue una mítica banda argentina de la cual Luis Alberto Spineta fue fundador. Hoy escucharemos el tema Bajan.
El grupo Arraigo es una banda de folk metal quienes combinan diferentes estilos como la zamba o el tango en sus composiciones. Hoy escucharemos el tema Carnaval de soledades de su álbum titulado "Fronteras y horizontes" (2012).
Tenemos también a Enanitos verdes con uno de sus temas clásicos: Guitarras blancas.
Por último escucharemos a Basca con la canción Almas de la oscuridad del disco "Resucita" (2006).