Pasar al contenido principal

La música 10

gojiraprog_10.jpg

Hoy recordaremos a dos grandes bandas: Rage against the machine y Oasis.
Desde la Argentina tendremos a Charly García y el rock de Cabezones.
También tendremos a Team Sleep, el proyecto del vocalista de Deftones.
Escucharemos algo de Tool y A perfect circle.

Desde Australia, el grupo Sick Puppies.
Tenemos también El Tri  y a Ángeles de Infierno.
Recordamos algunos de los éxitos de Opeth y los franceses de Gojira.
¡No te pierdas el programa de hoy!

El día de hoy en tenemos un excelente programa que no puedes perderte.
Rage Against the machine ha tocado esporádicamente después de su disolución en el año 2000. Su último concierto fue el año 2010, lo cual hizo pensar que se reunirían para sacar nuevo material, aunque hasta ahora nada se ha dicho. Recordamos a la banda con la canción Guerrilla radio del álbum "The battle of Los Ángeles" (1999).
Oasis es otra de las bandas sobre las cuales se ha especulado una posible reunión este año ¿Podrán los hermanos Gallagher zanjar sus diferencias y reunirse para celebrar los 20 años de su primer disco? Hoy recordamos a esta banda británica con la canción Stand by me del álbum "Be here now" (1997).
Cabezones es una banda de rock argentino con casi una docena de discos editados. Su última producción es del año 2012, titulada "Nace". Hoy tenemos la canción Las manos vacías de esta producción.
A lo largo de los años, Charly García ha sido blanco de los medios no solo por su producción musical, sino también por su dependencia de las drogas. Si bien en los últimos años parece haber superado su dependencia, el pasado año tuvo varios problemas de salud. Sin embargo, este gran músico ha vuelto a la actividad tocando en grandes festivales en su país. Hoy tenemos un clásico de Charly Garcia: Chipi Chipi del álbum "La hija de la lágrima" (1994).
Team Sleep es una banda de post rock liderada por Chino Moreno, vocalista de Deftones. En esta agrupación, Moreno ha podido explorar sonidos mucho más melódico que con su banda principal. Hoy tenemos la canción Ever (Foreign Flag) del álbum homónimo (Team Sleep – 2005).
Los autralianos de Sick puppies lanzaron su ultimo álbum el pasado año, titulado "Connect" (2013). Tenemos una gran canción de este trabajo: Gunfight.
Tool publicó su último disco de estudio el año 2006 titulado "10,000 days". Se dice que este año por fin lanzarán nuevo material. Meintras los fanáticos esperamos que este sueño se cumpla, escuchemos un gran tema: Vicarious.
A perfect circle (APC) es el proyecto alternativo del vocalista de Tool, Maynard James Keenan. El pasado año, APC se reunió para dar algunos shows donde tocaron íntegramente sus tres discos y también lanzaron un recopilatorio. Hoy tenemos la canción Weak and powerless del álbum "Thirteenth Step" (2003).
Hoy también tendremos a dos clásicos en español. El Tri con la canción Todo me sale mal del disco "Fin de siglo" (1998) y desde España a Angeles del Infierno con la canción Sombras en la oscuridad de ese clásico disco "Pacto con el diablo" (1984).
Opeth ha anunciado que publicará su nuevo trabajo en junio de este año. Entre tanto, vamos a recordar a esta banda con la canción Windowpane del disco "Damnation" (2003).
Gojira es quizás una de las bandas de metal francesas más importantes de los últimos años. Con un sonido poderoso han dado un nuevo impulso al death metal progresivo. Su última producción es del 2012, trabajo titulado "L'enfant sauvage". Te volamos la cabeza con esta gran banda y su tema L'enfant sauvage.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 

Enlaces de interés (hacer click en el texto)
Sigue a La música que escuchan todos, yo no la escucho en Facebook

Videos

Gojira
Charly García (en vivo)
Tool
El Tri