Pasar al contenido principal

Especial FOBIA

Fobiaprog3.jpg

Fobia es una banda de rock mexicano que surgió en la década de los 90. Fue parte del movimiento "rock en tu idioma" que catapultó a varios grupos de rock en español.
Después de tres exitosos discos, deciden separarse en 1997 y sus integrantes continuaron con sus respectivos proyectos solistas.
Sin embargo, el año 2003 se reagruparon para dar una serie de conciertos. Esta reunión serviría también para la grabación de un nuevo disco.
En este especial estaremos repasando varios de los éxitos de esta gran banda.

Fobia es una banda formada en 1987 por el vocalista Leonardo de Lozanne, Paco Huidrobo (Guitarra) y Javier Ramírez (bajo). Más tarde reclutarían al tecladista Iñaki Vázquez y Gabriel Kuri en la batería, que más tarde sería sustituido por Jorge Amaro y luego Jay de la Cueva.
En 1990 lanzan su primer trabajo homónimo que tendría bastante éxito por canciones como "El microbito", "El crucifijo" o la "Iguana".
Para el siguiente año lanzaron el trabajo titulado "Un mundo feliz" de donde salieron sencillos como "Camila" o "El Diablo".
En 1993, graban su nuevo disco llamado "Leche" que no tendría mucha repercusión y que fue atacado por la crítica. De este disco saldrían temas como "los cibernoides" y "miel de escorpión".
Con mucho menor presupuesto otorgado por la disquera BMG, Fobia grabó "Amor chiquito" en 1993 que se convertiría en su disco mas exitoso yelogiado. De este disco saldrían clásicos como "Revolución sin manos", "Hipnotízame", "Vivo", "Veneno vil" o "Descontrol".
Pese a estar en la cima de su carrera, Fobia decide separarse en 1997. Este año realizan una gira de despedida que sería editada como un álbum en vivo titulado "Fobia on ice".
Siete años después de su separación, Fobia se reagrupa para una serie de conciertos y para grabar un nuevo disco que sería lanzado en 2005 bajo el título de "Rosa Venus" que tendría canciones como "No eres yo", No soy buen perdedor" o "2 corazones".
Para 2012 lanzaron su última producción titulada "Destruye hogares" que presentaría los sencillos "La búsqueda" y "Dinosaurios".
En este especial de la música que escuchan todos yo no la escucho estaremos repasando varios de los éxitos de esta gran banda.