Pasar al contenido principal

Especial Caifanes

caifanes.jpg

Caifanes es una banda mexicana formada en 1987. Es uno de los grupos más influyente de rock en español y ha influenciado a varios músicos en los últimos 20 años.
Caifanes combina rock con elementos de música tradicional, creando así un sonido distintivo.
Después de separarse en 1995 en la cima de su carrera, se volvieron a reunir el 2011 para hacer varios conciertos. Actualmente se encuentran grabando un nuevo disco que será su primera producción en casi 20 años.
Dedicamos un especial a esta banda, recorriendo éxitos de su discografía.

Caifanes grabó su primer disco homónimo en 1988, año en que el movimiento “rock en tu idioma” en México estaba en pleno auge. Caifanes y otras bandas como Maldita Vecindad o Fobia se habían convertido en la música rock consumida por el público mexicano . En este disco Caifanes tenía un sonido y una estética similar a la del grupo británico The Cure, sin embargo, ya experimentaban con los sonidos latinos que le darían su identidad.

 

En 1990 lanzaron Caifanes Volumen II, más conocido como El diablito con el cual se incluiría una de sus canciones más famosas “La célula que explota”, además de otras canciones de culto como “Sombras en tiempos perdidos” y “Detrás de ti”. Con este álbum recibirían la atención del público latinoamericano.

Sin embargo, la consagración vino con el disco “El silencio" (1992) que incluía las inolvidables “Nubes” y “No dejes que…”, además de otras canciones destacadas como “Miércoles de ceniza” y “Estás dormida

Para 1994 grabarían “El nervio del volcán” que fue su disco más exitoso en ventas a nivel mundial. De este disco destacan el clásico “Afuera”, “Aquí no es así” y “Ayer me dijo un ave”. Este sería, sin embargo, el último trabajo de Caifanes, quienes se disolvieron en la cúspide de su carrera. Las tensiones entre el vocalista Saúl Hernández y el guitarrista Alejandro Marcovich hicieron la situación insostenible y decidieron separarse. Al poco tiempo, Hernández volvería con su proyecto “Jaguares” cuyo sonido recordaba mucho a Caifanes.

El año 2011 Caifanes se reagrupa de nuevo para dar una serie de conciertos. Desde ese año han tocado en diferentes países y festivales como el Vive Latino. El 2013 anunciaron oficialmente que tenían nuevo material que será lanzado en algún momento del año 2014.

Hoy en la música que escucha todos, yo no la escucho tendremos un especial de esta gran banda mexicana.