Gala Cinematográfica 153

gala_153.jpg

Georges Delerue fue un compositor cinematográfico sin duda insuperado en la creación de música de época. La mayor parte de sus partituras estuvieron destinadas al cine europeo pero también aportó con notables bandas sonoras para Hollywood. Escribió, entre otras, las de Lancelot du Lac, producida por la Radio y Televisión Francesa en 1970, sobre las aventuras del legendario caballero de la mesa redonda. Hizo también la música para la serie de televisión Los reyes malditos, basada en las novelas históricas de Maurice Druon sobre los últimos monarcas franceses de la dinastía Capeto. En 1966 aportó con una notable partitura para la magnífica película de Fred Zinnemann El hombre de dos reinos -un clásico del cine- acerca de Tomás Moro, santo de la Iglesia católica, y sus azarosas relaciones con el Rey Enrique VIII de Inglaterra de quien fuera gran amigo y Primer Ministro y a quien el monarca envió al cadalso por oponerse a su boda con Ana Bolena. Aunque no particularmente notable pero si muy grata al oído es la partitura que Delerue hizo en 1968 para la producción televisiva Tibaldo el cruzado, otras de las tantas cintas sobre los hechos y hazañas de los caballeros europeos que lucharon por arrancar del dominio sarraceno los santos lugares.

Descargate el audio (botón derecho)