Gala Cinematográfica 152

gala_152_master_comander.jpg

En 2003 se estrenó la película “Master and Commander. The far side of the World” a la que se le dio el título en castellano de “Capitán de mar y guerra. Al otro lado del mundo”. Fue dirigida por Peter Weir. Fueron sus protagonistas Russell Crowe, Paul Bettany y James D’Arcy. El apoyo musical de esta cinta está dado por la partitura original compuesta por Iva Davies, Christopher Gordon y Richard Togneti, así como la inclusión de fragmentos de piezas clásicas de autores tales como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Luiggi Boccherini y Ralph Vaugham Williams.

Basada en las novelas de Patrick O’Brian, narra las vicisitudes del navío inglés Surprise y de su valeroso capitán Jack Aubrey. “Capitán de Mar y Guerra: Al otro lado del mundo” fue en gran parte filmada en escenarios naturales, entre ellos las islas ecuatorianas de Galápagos. En la mejor tradición de películas sobre hazañas en el mar, rinde homenaje a los valerosos marinos y a sus caballerosos comandantes muchos de los cuales se convirtieron en personajes legendarios. La película tuvo 10 nominaciones a premios Oscar.

Descargate el audio (botón derecho)