Gala Cinematográfica 145

gala_145.jpg

Filmada en escenarios naturales de la República Popular China, a un costo millonario y con la participación de miles de extras, Marco Polo de 1982 constituye una de las producciones para la television más importantes el Siglo XX. Esta serie televisiva italo estadounidense producida por la Radio y Televisión Italiana y dirigida por Giulano Montaldo, es quizás la más seria de las versiones fílmicas que se han hecho sobre los viajes del aventurero veneciano del Siglo XIII que, al parecer, fueron más el fruto de la imaginación de Polo quien se encontraba entonces muy interesado en destacar su imagen personal para poder alcanzar una función pública que le interesaba. A la cabeza de un distinguido grupo de intérpretes en esta película estuvieron Ken Marshall, en el papel de Marco Polo; Denholm Elliot, en el de padre Niccolo Polo; y Tony Vogel, en el del tío Mateo Polo. Realizaron apariciones, entre otros, David Warner, F. Murray Abraham, Leonard Nimoy y Burt Lancaster. La música para esta serie es una de las mejorescreaciones de Ennio Morricone.

Descargate el audio (botón derecho)