Pasar al contenido principal

Gala Cinematográfica 141

la-profesia.jpg

"La profecía" está considerada como una de las clásicas películas de terror. Filmada en 1976 bajo la dirección de Richard Donner, narra la escalofriante historia de una pareja cuyo hijo es la encarnación del demonio. A la época en que esta cinta fue realizada, el tema ya no era precisamente original. El género de terror, entonces en pleno auge, había casi agotado los argumentos y, con "El exorcista", el tema del satanismo había llegado a su punto culminante.

 

"La profecía", sin embargo, obtuvo enseguida gran éxito de público y de crítica debido a la calidad de la producción, al tratamiento novedoso de la historia, a la impecable dirección y a la presencia en los roles protagónicos de tres notables estrellas del cine norteamericano: Gregory Peck, Lee Remick y David Warner.

La magnífica partitura musical que hizo para "La profecía" le valió a Jerry Goldsmith el único premio Oscar de su carrera. El personaje del terror más famoso y temido en toda la historia es, probablemente, El controvertido príncipe valako del Siglo XV Vlad Tepesz o Vlad Dracul inspiró la novela gótica "Drácula" que publicó en 1897 el irlandés Bram Stoker. El cine no tardó mucho en adoptar al siniestro personaje creado por Stoker, malvado chupasangre y lujurioso seductor. El cine, por supuesto, aprovechó ampliamente el tema desde 1922. En 1992 se estrenó una nueva versión de la historia del vampiro, dirigida por Francis Ford Coppola. Se la llamó "Bram Stoker's Dracula", título que se lo trasladó literalmente al español como "Drácula, de Bram Stoker". La protagonizaron Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. La música fue un magnífico trabajo del compositor académico polaco Wojsiech Kilar.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)